Las redes sociales son como una especie
de dimensión en la que se entrelazan muchas personas con intereses y
gustos en común y comparten opiniones acerca de cualquier tema.
Aunque no necesariamente es así porque hay gente que se dedica a
sabotear y a criticar lo que hacen otros, solo por gusto, cosa a la
que no le veo mayor sentido, o quizás yo no disfruto de criticar y
sencillamente cada quien con lo suyo. Pero lo que si definitivamente
es cierto es que el consumo en redes sociales es potenciado de
forma magistral.
El marketing en redes social es
prolífero y las empresas se dedican a vendes y promocionar sus
productos y a ofertar bienes y servicios de forma masiva a toda la
comunidad en línea, sin importar el país donde te encuentres y los intereses que posees. Es común observar en la cronología de
Twister, por ejemplo, promociones de cualquier tipo, empresas de
ropa, de tecnologías, agencias de viajes, noticias de último
minuto, deportes, etc., mostrandote las mas recientes ofertas y
promociones que tientan a cualquier ser.
Esto hace que las ventas crezcan casi
exponencialmente, puesto que mucha más gente está en capacidad de
ver y recibir dichas ofertas, y a su vez estas informan a las que
conocen o están entre sus contactos, incidiendo positivamente en lo
que se refiere primero al divulgación del producto, y segundo, en el
aumento en el consumo y demanda de los mismo. Así las redes sociales
se comportan como redes de mercadeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario