jueves, 12 de junio de 2014

Promoción y redes

Las redes sociales son como una especie de dimensión en la que se entrelazan muchas personas con intereses y gustos en común y comparten opiniones acerca de cualquier tema. Aunque no necesariamente es así porque hay gente que se dedica a sabotear y a criticar lo que hacen otros, solo por gusto, cosa a la que no le veo mayor sentido, o quizás yo no disfruto de criticar y sencillamente cada quien con lo suyo. Pero lo que si definitivamente es cierto es que el consumo en redes sociales es potenciado de forma magistral.

El marketing en redes social es prolífero y las empresas se dedican a vendes y promocionar sus productos y a ofertar bienes y servicios de forma masiva a toda la comunidad en línea, sin importar el país donde te encuentres y los intereses que posees. Es común observar en la cronología de Twister, por ejemplo, promociones de cualquier tipo, empresas de ropa, de tecnologías, agencias de viajes, noticias de último minuto, deportes, etc., mostrandote las mas recientes ofertas y promociones que tientan a cualquier ser.

Esto hace que las ventas crezcan casi exponencialmente, puesto que mucha más gente está en capacidad de ver y recibir dichas ofertas, y a su vez estas informan a las que conocen o están entre sus contactos, incidiendo positivamente en lo que se refiere primero al divulgación del producto, y segundo, en el aumento en el consumo y demanda de los mismo. Así las redes sociales se comportan como redes de mercadeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario